viernes, 21 de diciembre de 2012

Instalaciones

Seguro que muchos de vosotros, por no atribuirlo a la gran mayoría, sabéis que ya no disponemos de ninguna planta del género Nepenthes ssp entre nuestras plantas de cultivo debido a problemas de aclimatación. 
Nuestras instalaciones se encuentran en Mallorca (Islas Baleares) con un clima Mediterráneo, no obstante durante los meses de Enero y Febrero las temperaturas pueden bajar mucho, hasta alcanzar niveles bajo cero, la cual cosa pone en peligro la supervivencia de las Nepenthes Lowland. Bien, este año, durante el Febrero, a pesar de estar en un invernadero (aunque éste estaba demasiado ventilado) debido a una helada murieron todas las Nepenthes de que disponíamos, entre ellas las Nepenthes fusca, Nepenthes ventricosa x alata, Nepenthes mirabilis y Nepenthes rajah, por lo que hasta que no podamos asegurar su supervivencia, no volveremos a cultivar este género.

Nepenthes ventricosa x alata

Nepenthes fusca

Nepenthes rajah

No obstante, para el futuro año 2013, tenemos un proyecto de mejora de las instalaciones para poder volver a cultivarlas. Éstas mejoras pasan por un invernadero de policarbonato con ventilaciones superiores y un humidificador en el interior que facilitará su cultivo.
Para poder hacer frente a los gastos, pondremos a la venta algunas ofertas de Sarracenias, que aún estando en proceso de hibernación, se encuentran en un magnífico estado como podéis ver en nuestra página de Facebook.
Un saludo a todos