jueves, 16 de mayo de 2013

Germinación de semillas de Sarracenia 2013.1.IV

Ya han pasado 19 días desde la germinación de las semillas de Sarracenia.  Las plantas durante la germinación se alimentan del endosperma (triploide) de la semilla, por este motivo la germinación es relativamente rápida, ya que tienen nutrientes a tutiplén y casi su único factor limitante es el agua. No obstante, cuando han sacado los cotiledones, esa fuente de alimento se agota y toca sacar nuevas hojas para poder realizar la fotosíntesis y alimentarse. Es por este último motivo por el cual las plantas tardan más en crecer, y si les falta N y P (material para fabricar ADN y proteinas) como pasa con las carnívoras, su crecimiento es aún mucho más lento.La semana pasada ya tenían los cotiledones completamente formados, pues bien, ahora ya sacan su primera trampa.

Al estar tan juntas las hemos empezado a trasplantar a macetas mas grandes, dónde hemos añadido osmocote con  NPK 14-4-9 + micronutrientes (unas 6-7 bolitas por maceta).
Este es el momento en el que las raíces desarrollan gran cantidad de biomasa, y por lo tanto, un momento crucial en el trasplante. La raíz debe tener alrededor de 1 cm.

Esperemos que cuando las raices lleguen al osmocote peguen un estirón, por la absorción del preciado N y P.
Plantel 2:
El segundo plantel ya está bastante avanzado y en poco tiempo sacarán los cotiledones, aunque de momento toca esperar.