martes, 7 de enero de 2014

Ampliando la biblioteca

Los reyes magos también han llegado a Carniplant y han traído un libro muy completo sobre una de las míticas plantas carnívoras, la Dionaea muscipula, el libro se titula:  Dionaea, the Venus flytrap

              Fig. 1: Portada delantera del libro                              Fig 2: Portada trasera del libro
 

Se trata de una monografía completa de esta planta, incluyendo extensa explicaciones sobre hábitat, fisiología, mecanismos, variedades...El libro hace más referencia a la planta en sí, que en los cuidados, es decir, no es una guía de cultivo.
Mi gran impresión ha sido su gran peso, de 1,55 Kg, y de conformación robusta. Es un libro con un acabado perfecto, con tapa dura, papel grueso satinado bastante brillante, con figuras a todo color y con gran calidad y por lo que estoy leyendo con una información muy bien redactada, incluyendo las citas de la bibliografía en cada explicación, lo que lo hace más científico.
El libro cuenta con 447 páginas, con lo que parece que quedan cubiertas todas las explicaciones sobre esta mítica planta.

La única pega que puede tener para algunos es que el libro está totalmente en inglés y no existe traducción al  español, pero bueno, le echáis mano al diccionario y ningún problema.
La editorial también es inglesa por lo que para adquirirlo deberéis hacer el pedido a la editorial, os dejo el link. Tienen gran cantidad de libros de plantas carnívoras con un muy buen formato:

El link para el libro que os he presentado:


Si os animáis a adquirirlo no creo que os desilusione!